|
08/08/2012 12:00:16
Los niños alimentados con una dieta sana podrían alcanzar un Coeficiente Intelectual mayor, según un estudio |
||
|
Noticias Relacionadas
Completan el mayor estudio de secuenciación genética de enfermedades humanas
23/05/2013 12:00:46 Un 10 por ciento de los españoles revenderá sus regalos navideños, según un estudio 05/01/2011 08:40:13 Arranca Casa Decor, con la participación de jóvenes con discapacidad intelectual 17/05/2013 18:29:41 La tasa de empleo en las personas con discapacidad intelectual no llega al 20% 30/04/2013 18:03:47 Mejore su coeficiente erótico 30/04/2013 09:38:32 |
Los niños alimentados con una dieta sana durante los primeros años de vida podrían alcanzar un coeficiente intelectual (CI) ligeramente mayor, tal y como evidencia un estudio de la Universidad de Adelaida (Australia). Por su parte, los menores alimentados con comida basura pueden ver reducida su inteligencia.
Para alcanzar estas sentencias, el equipo de investigación dirigido por la doctora de este centro universitario, Lisa Smithers, observó los hábitos alimenticios de 7.000 menores a los 6 meses de edad, a los 15 meses y a los dos años desde su nacimiento. Tras ello, analizó el coeficiente intelectual de los mismo a los ocho años de edad. Ahondando en la importancia de la dieta a la hora de mejorar la inteligencia de los niños, la experta indica que ésta "aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de los tejidos del cerebro en los dos primeros años de vida". Así, confirma que los bebés que ingirieron alimentos variados con regularidad presentaron "hasta dos puntos más de CI a la edad de ocho años". Además, el estudio también arroja el dato de que los menores que consumieron alimentos preparados para bebés a los seis meses obtuvieron "un impacto negativo". Por el contrario, los efectos fueron positivos al comerlos a los dos años de edad. Por último, la doctora Smithers concluye que este trabajo refleja la "necesidad" de proporcionar a los niños alimentos saludables en un momento tan crucial para la formación en sus vidas. "Es importante que se considere el impacto a largo plazo de los alimentos que alimentan a nuestros hijos", finiquita. |
Servicios
Diarios Radios Boletines Videoteca Especiales Publique su Noticia
Añada su Empresa
Publicidad Publicidad Destacada
Publicidad
|
| Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores | |
|
Ciudad Real News www.ciudadrealnews.com Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Ciudad Real News es parte del grupo de comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion. © Ciudad Real News 2013 |